XIII Conferencia Iberoamericana de Sistemas de Información Geográfica

Wed, 25 May - Fri, 27 May 2011

La Conferencia Iberoamericana de Sistemas de Información Geográfica (CONFIBSIG), es un evento que reúne expertos e instituciones que desarrollan actividades de investigación, docencia, gestión gubernamental y desarrollo empresarial con geotecnologías y en particular los Sistemas de Información Geográfica (SIG). En este sentido se busca tener un espacio de discusión y exposición de estudios y aplicaciones novedosas en estas áreas.

 

La primera Conferencia Iberoamericana de Sistemas de Información Geográfica se realizó en Costa Rica en julio de 1987, y desde entonces se han realizado 12 ediciones del evento cada dos años, pasando por países como Venezuela, Chile, Brasil, Argentina, Perú, España y Puerto Rico. Las temáticas de los eventos han versado principalmente sobre Atlas y ediciones cartográficas digitales, teledetección, diseño y aplicaciones de SIG, así como otras temáticas novedosas de acuerdo con los avances geotecnológicos que año con año se han venido implementado.

 

La conferencia Iberoamericana de Sistemas de Información Geográfcia tiene como propósito ser un espacio de divulgación y encuentro de especialistas en tecnologías geoespaciales y sus aportaciones en el ámbito del análisis y soporte de decisiones, orientadas a la solución de problemas relacionados con el desarrollo territorial.

Toluca
Spanish